Dinamarca: Queer Festival de Copenhague Crónica

lunes, 20 de septiembre de 2010



El anarquista español en Madrid, Pablo Marco, participó en la última edición del Festival gay de Copenhague, Dinamarca, celebrado del 26 julio-1 agosto. El festival es muy libertario y con la participación de muchos anarquistas, aunque no todos los que participan en la reunión son anarquistas. A raíz de un informe que nos envió el propósito de este "viaje" rebelde y erótica.]

Buenas!

Este verano estuve en uno de los eventos más emocionantes, interesantes y procesos participativos que se producen en Europa a lo largo del año. Este es el Festival gay de Copenhague, donde hace seis años, sucede a la conclusión de este encuentro, que reúne a la teoría política, la diversidad y la sensualidad en todas las direcciones.

El Festival de Cine Queer es un espacio de reflexión y debate sobre la teoría Queer, que aboga, en explicación muy breve, la deconstrucción del sexo y la libertad sexual completa. La reunión busca crear una semana un espacio seguro para todas las preferencias sexuales, donde la diversidad y el respeto son valores fundamentales. Por otra parte, este espacio se basa en la auto-organización, la autogestión y la autonomía en el espíritu "Hágalo usted mismo [DIY]. Es un festival donde la participación de todos los / las cuales: el asistente / en la organización es una constante. Durante una semana entera vivía en un ambiente de libertad, respeto y sobre todo, seguridad.

El festival tuvo lugar en el espacio "floting City", una especie de centro social, cuyo principal proyecto es construir una ciudad flotante auto-suficiente. El espacio consta de varios hangares, y fue modificado sustancialmente para dar cabida al evento. Todo comenzó el 26 de julio, pero la gente comenzó a llegar unos días antes, para prepararse para la reunión, conocer y ver la ciudad. Ese lunes, cuando el festival comenzó, había alrededor de 300 personas dispuestas a compartir durante una semana de experiencias, intercambiar ideas, conocimientos y el sexo! Esa gente tendría que añadir otros tantos que llegaron esporádicamente participar en ninguna actividad o las partes en la noche.

El festival se inició con un delicioso almuerzo y una reunión para coordinar todas las actividades que se desarrollaron durante la semana, la revisión de los espacios donde las actividades fueron a pasar, la calidad, la comodidad, el nivel de vida, etc. Estas normas se han recopilado en un fanzine que se entregó en un puesto de información en la entrada del festival. En esta revista se explica los valores en que se estaba armando la fiesta, las dinámicas que no queríamos que se reproducen en el espacio, forma de organización y cómo se puede participar en cada comité de la fiesta (la cocina, la resolución de conflictos, la coordinación, la información sobre el festival ...) e información sobre áreas de dormir, lavarse, bañarse, fumar (esto realmente me sorprendió, porque no podía fumar en cualquier ambiente, ya sea en fiestas, conciertos, o si nevaba en la calle, por respeto los no fumadores), a la mierda o pis sexo e incluso (un gran espacio vie espacio [el sexo], que, de acuerdo con el paso del tiempo, fue decorado y preparado para el pico del último día, en los cuales hablaremos más adelante ). Por otra parte, existía la posibilidad de tomar y construir un taller de reciclaje de bicicletas, para que los participantes puedan moverse por la ciudad.

Algo que me fascinó fue la flexibilidad de las actividades. El personal de los organizadores del festival ha preparado un programa con tiempos preestablecidos, pero el programa fue desarrollado y establecido entre todos / as, dando espacio para que otros podría proponer otras actividades que no pre-programados. Por lo tanto, había seis espacios para talleres y conferencias, tres espacios para espectáculos de cualquier tipo (espectáculos, conciertos, bandas, etc.) Un espacio para el vestuario, maquillaje, etc. Los lugares que se pudiera llenar con actividades que desean realizar, pero si y cuando se disponía a anotar las placas de las actividades en el comedor. Fue realmente increíble variedad de actividades, del debate con el escritor / as, talleres de fabricación de látigos con materiales reciclados; danzas picantes de la tienda de tatuajes, pasando por los espectáculos de los talleres de hip hop y el cuerpo estimulando ... A menudo era imposible participar en todas las actividades, porque se superponen.

Cada día el almuerzo y la cena tiene la voluntad, todos elaborados con alimentos orgánicos y completamente vegana (aunque muy picante para mi gusto). Por otra parte, todos los días una reunión de revisión de casos para analizar las actividades, la organización y los conflictos que pudieron haber sucedido. La tienda de bicicletas estaba abierta 24 horas, lo que permitió a decenas de bicicletas se han fabricado. Finalmente, después de cada ronda, el bar estaba abierto y comenzar el partido (que fue muy bien mueca por regla general), que solía tener DJs, conciertos y performances, y el resultado fue una banda sonora agradable sobre el espacio vie De acuerdo con su lema de "sexo seguro es definitivamente sexo caliente" y había un suministro constante de preservativos gratuitos, lubricantes y guantes de látex para el / la más pura / la (me refiero a los guantes de látex, no saqueos erroneousconclusions ).

Una actividad digna de recuerdo fue el Jueves de Cabaret, que estaba en un formato de gala, presentada por dos drag queens, con fragmentos de una película que se habían registrado para la ocasión y la realización de un gran número de actuaciones que que van desde programas de humor a la danza erótica. Me sorprendió por la calidad del espectáculo, su duración (tres horas) y su alto contenido político. Este espectáculo fue lo más destacado del día, que había dejado previamente me abierta con una serie de películas queer que había sido diseñado por la tarde, donde / como el / los directores / as, etc escritores. estuvieron presentes y la organización del festival.

Por último, destacamos la fiesta de despedida a viernes party sexo [noche] sábado. Este partido, totalmente sexual, me sorprendió también por cómo sucedió. Esa noche comenzó con una fiesta normal, con algunas actuaciones menores, etc, sino en todo el día (y durante toda la semana) se realizaron los preparativos finales del Espacio vie La parte que no latía, pero la entrada de la vie espacio se empezó a formar una cola para entrar. En la entrada, un equipo de seguridad formado por los participantes del festival, explicó que las reglas del espacio en el que quería entrar. Cosas como las preguntas antes de tomar medidas, los temas del espacio y los que están en ellos, usted llama a alguien atacó al grupo de seguridad, en fin, nada que no quiero hacer ... Antes de entrar, un hormigueo, un suspiro y cayó dentro. En la planta baja era una pequeña pista de baile para establecer un primer contacto, donde un DJ ameniza la fiesta, una zona para los hombres, un espacio de sexo en grupo, una zona mixta y un área de sado. Arriba estaba la zona "chill out" (la inclinación, tocar, besar, etc, pero no por el sexo), un espacio para las mujeres y una zona para los transexuales.

Por último, sacar sus propias conclusiones, pero esta experiencia es que se les diga. Ahora tengo que estudiar y trabajar, pero si va a estar el año que viene otra vez.

Deja el enlace de abajo del festival por si alguien quiere participar el año próximo, o simplemente por curiosidad. También dejar enlaces a colectivos LGTB de Madrid, si usted está interesado en la teoría queer, la liberación sexual, etc

Salud, anarquía y el buen sexo!

Pablo Marco

Mas info:

› http://www.queerfestival.org/

› http://www.dgenero.org

› http://aceradelfrente.blogspot.com

› http://www.puessi.com

› http://www.nodolgtb.org/

› http://aemalayerba.blogspot.com

Fuente: agência de notícias anarquistas-ana

0 comentarios: