
Art de opinion de Rodolfo Montes de Oca
El pasado 5 de mayo de 2010, ocurriría un hecho que enlutaría la huelga general convocada por los movimientos sociales en Grecia. Durante un borrascoso ataque por parte de antisistemas a un banco, mueren quemadas 3 personas asfixiadas producto de un coctel molotov arrojado durante los enfrentamientos.
Como era de esperarse, el repudio mediático no se hizo esperar, mientras el gobierno de turno señalaba como autores a “grupos anarquistas” tratando de buscar cabezas de turco y poniendo ante el escarnio colectivo a los libertarios mediterráneos como “salvajes encapuchados y barbaros incivilizados”.
Esta acción generaba el espacio propicio y la matriz de opinión adecuada para emprender una articulada arremetida gubernamental para desbaratar los cada vez mas activas redes anarquistas griegas e internacionales. Pero antes de amanecer la noche siempre es más oscura. A los pocos días un grupo de empleados del banco en nomina redactaron un extenso comunicado donde acusaban no solo al estado de las muertes sino a los dueños del Banco Marfin debido a que los decesos no era culpa de los “anarquistas” sino de los directivos bancarios que no habían comprado extintores de fuego, ni reparado las salidas de emergencia, además de no permitir la inspección de los bomberos en las instalaciones, contraviniendo la normativa laboral y de salud helénicas.
Esta reacción parece algo inverosímil en un país donde el locus de la culpabilidad siempre se encuentra en agentes foráneos a nuestra realidad. Los griegos las cuna de la civilización occidental y quizás los primeros en intentar destruirla, nos han demostrado con los dichos y los hechos, saber hacia donde dirigir las criticas.
Articulo de opinion: Aprender apuntar, saber bien donde dirigir las críticas y donde señalar las reinvindicaciones
lunes, 2 de agosto de 2010
Publicado por jOrgxDestrOyeR en 14:44
Etiquetas: Articulos...(Lectura)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







0 comentarios:
Publicar un comentario