
Bleach (ブリーチ, Burīchi?, romanizado BLEACH en Japón) es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y su adaptación al anime es dirigida por Noriyuki Abe. La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, que accidentalmente obtuvo los poderes de un shinigami gracias a Rukia Kuchiki. Una vez que obtuvo estas habilidades fue obligado a defender a los seres humanos de los hollows y orientar a las almas buenas después de la muerte. La serie está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista Shōnen Jump después que terminó su primer manga, Zombie Powder. El capítulo fue publicado en Akamaru Jump, una edición especial de la revista. Más tarde, el one-shot consiguió ser publicado en Shōnen Jump.
El manga comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump —donde todavía continúa su publicación—, y se compone hasta la fecha por 46 volúmenes recopilados en tankōbon. Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por estudios Pierrot, y aún está en curso, ya que se ajusta a la historia de la obra original. El anime ha alcanzado los 284 episodios, divididos en trece sagas y se comenzó a emitir el 5 de octubre de 2004 en Japón por la cadena televisiva TV Tokyo. La serie también ha dado lugar a dos OVAs, cuatro películas de animación, siete musicales de rock, y numerosos videojuegos, así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con la serie. Las versiones en español del manga son publicadas por la editorial Glénat en España, por Editorial Vid en México e Hispanoamérica, y por Editorial Ivrea en Argentina.
Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2005, el manga obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen,uno de los premios más prestigiosos, que se da anualmente en Japón. En un ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores animes del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete, en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón, mientras que en el 2009 fue el tercero. En el 2006, Kubo creó un artbook a todo color y de gran formato, llamado «Bleach: All Colour But The Black», el cual hace un repaso de todos los personajes de la serie con comentarios y anécdotas del autor que desvelan algunas de las claves de su mundo creativo.
ARGUMENTO
La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la facultad de interactuar con los espíritus.[1] Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (死神, shinigami? lit. «dios de la muerte») («Segadora de Almas» en el doblaje al español)llamada Rukia Kuchiki. Ella se sorprende por su habilidad para poder verla, pero su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow (ホロウ, horō?, lit. «hueco»), un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle la mitad de sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. Sin embargo, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo, y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido todos sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a los seres humanos de los hollows y orientando a las almas buenas después de la muerte a un lugar llamado la Sociedad de almas (尸魂界, Sōru Sosaeti).
Unos meses más tarde, en el sexto volumen de la serie, los superiores de la Sociedad de almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano,lo cual está prohibido en la Sociedad de almas, por lo que envían un destacamento para arrestarla y aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logró evitar la captura de Rukia, pero con la ayuda de varios de sus amigos de clases que también poseen capacidades espirituales, y el ex-capitán shinigami Kisuke Urahara, que los había ayudado a llegar allí con facilidad bajo la guía de Yoruichi parten hacia la base de la Sociedad de Almas.Una vez allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigamis y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.
En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y del intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sōsuke Aizen, un shinigami de alto nivel, el cual se creía que había sido asesinado, como parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami marchándose a Hueco Mundo (虚圏, Weko Mundo?) con los hollow, convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de almas al ver que todo esto fue planeado por Aizen y éstos dejan en libertad a Rukia. Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar (アランカル, arankaru?) una especie de evolución de los hollows , los cuales han sido enviados al mundo real por Aizen, que pretende destruir la ciudad de Karakura (空座町, Karakurachō?) con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de almas y tener el control en todos los mundos. Actualmente esta trama aún no se ha resuelto y de acuerdo con el autor, el final de la serie todavía no ha sido planeado o escrito.
Imagen de una Katana, las cuales son usadas en la serie con el nombre de zanpakutō. La serie tiene lugar en un universo de ficción en el que los personajes están divididos en distintas razas ficticias. Todas estas razas son los seres humanos, que en el momento en que murieron, pudieron o no descansar en paz. Las almas que logran ir a descansar en paz, son enviadas a la Sociedad de almas, por un shinigami en la que viven durante mucho tiempo, hasta resucitar en un nuevo cuerpo, mientras las que no lo hacen, son devoradas por los hollows que las llevan a Hueco Mundo para transformarlas en uno de ellos, además de ganar energía una vez que han sido devoradas. Algunos de los personajes de la serie poseen habilidades sobrenaturales, esto se debe gracias a que tiene un nivel alto de reiatsu (霊圧, 'reiatsu'?), que es la energía espiritual. Los personajes principales de Bleach no poseían poderes, pero una vez que Ichigo absorbió los poderes de Rukia, e interactúa con ellos, empiezan a liberar habilidades únicas que nadie más tiene, y de los cuales se desconocían, ya que poseían un alto nivel de reiatsu.
En Bleach existen tres tipos de razas principales además de los seres humanos, los cuales son personas normales, por lo que no pueden ver a los espíritus a no ser que estén en un gigai, mientras que las otras razas son los shinigami (死神, shinigami), encargados de proteger a los humanos de los hollows, para lo cual emplean hechizos denominados kidō (鬼道, 'kidō' lit. «magia demoníaca») empleando su reiatsu , utilizan zanpakutōs, espadas que sirven para purificar a los hollows y enviar a las otras almas a descansar en paz, u otros artefactos, como los gigai (義骸, 'gigai'? lit. «esqueleto de la justicia»), que sirven para que un shinigami lo use como un cuerpo temporal mientras está en el mundo humano. Los hollows (ホロウ, horō?) son espíritus corrompidos que viajan al mundo humano a alimentarse de las almas que se han quedado allí. Más tarde, aparecen los arrancar (アランカル, arankaru?) que son aquellos hollow que han conseguido quitarse parte de su máscara. Los quincy (滅却師, kuinshī?, lit. «destructor»)[b] un clan de seres humanos que a lo largo de muchos siglos se han convertido en seres espirituales, para poder defenderse de los hollows. A lo largo de la serie se van revelando nuevos seres, uno de ellos son los vizard (仮面の軍勢, vaizādo?, lit. «soldados enmascarados»)[c] un grupo de shinigamis que han logrado conseguir los poderes de un hollow, y obtener las habilidades de un shinigami, las almas modificadas (改造魂魄, kaizō konpaku?) son almas artificiales creadas por los investigadores de la Sociedad de almas antes del inicio de la historia de Bleach y los bount (バウント, baunto?) un grupo de personas que tiene poderes especiales. Debido a que son razas diferentes viven en mundos totalmente diferentes.
Los seres humanos que aparecen en la serie son residentes de un Japón moderno, los shinigamis habitan en el Seireitei (瀞霊廷, lit. «corte de las almas puras»'?), situado en el centro de la Sociedad de almas, aunque también se encuentra el Rukongai (流魂街, 'Rukongai'? lit. «ciudad de los espíritus vagos»), compuesto por ochenta distritos, donde viven las almas de los espíritus muertos; mientras que los hollows viven en Hueco Mundo, donde la energía espiritual es escasa, por lo que tienen que viajar al mundo humano para alimentarse. Además de que existen otros mundos, como el Valle de los Alaridos y el Infierno, pero se desconoce mucho de éstos.
BLEACH
martes, 17 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







0 comentarios:
Publicar un comentario