Islas Feroe: Operacion Sea Shepherd expone masacre masiva en secreto de los cetáceos!

lunes, 23 de agosto de 2010




El 19 de julio de 2010 un grupo de 236 ballenas piloto murieron sin piedad en la ciudad de Klaksvík, Islas Feroe, una nación que forman el Reino de Dinamarca. Sea Shepherd pudo documentar la masacre gracias a los esfuerzos de un activista que vivió entre los habitantes de disfraz para obtener las imágenes de la masacre, llamado por los lugareños "la crisis", que implica atrapar a los grupos de ballenas en la bahía y el corte de la columna vertebral animales con un cuchillo.

Peter Hammarstedt, el agente secreto de la Sea Shepherd y el primer oficial del barco de Sea Shepherd Bob Barker, vivía clandestinamente entre los más feroces los residentes locales durante más de una semana, cuando oyó en la radio acerca de la masacre sucediendo en Klaksvík. De inmediato se dirigió a la escena del crimen. Sin condiciones para evitar la masacre, Hammarstedt documentado el proceso sangriento.

"Las ballenas piloto son conocidos por entrar en gruposs 200-300 miembros. Doscientos treinta y seis ballenas piloto fueron asesinados anoche en Klaksvík: adultos, mujeres embarazadas, amamentantes, los juveniles y los fetos, umbilical del todavía apegados a sus madres. Un grupo entero antes de que nadaban libremente en las aguas del Atlántico Norte fueron destruidas en un baño de sangre del grupo ", dijo Hammarstedt.

El gobierno de las Islas Feroe afirma que la muerte de estas ballenas es rápida e indolora, pero las nuevas imágenes muestran probar lo contrario.

"Una de las ballenas tenían cinco o seis golpes brutal en la cabeza con un cuchillo", informa Hammarstedt. "Los lugareños utilizan simplemente esto como ballena de apoyo. Su muerte fue muy lenta y dolorosa. Algunas ballenas son repetidamente atacado por hasta cuatro minutos antes de que finalmente mueren. "

La masacre en su conjunto es indiscriminado y cruel.

"Los bebés fueron arrancados desde el interior de los cuerpos de sus madres cortar y dejó que se pudrieran en el muelle", dijo Hammarstedt, muchos polluelos que fotografió y fetos muertos. "Las ballenas piloto son grupos muy maternal. No me puedo imaginar el miedo y el pánico ya que estas madres fueron arrancados de sus hijos cerca de ellos. "

La masacre de ballenas piloto en las Islas Feroe es similar a la matanza de delfines en Taiji en Japón, como se muestra en el documental The Cove. La principal diferencia es que hay por lo menos 18 arroyos en las Islas Feroe, donde se lleva a cabo la masacre, lo que resulta extremadamente difícil saber por dónde se producirá la masacre para tratar de evitar.

Las ballenas piloto son clasificados como "estritamamente protegida" por el Convenio Europeo para la Conservación de la Vida Silvestre. Permitir que esta masacre en las Islas Feroe, Dinamarca ha incumplido sus obligaciones como signatario de la convención.

Para conseguir el acceso al sitio de la masacre, Hammarstedt se disfrazó como un estudiante de cine suizo. Hasta después de haber tomado varias precauciones para ocultar su identidad, fue reconocido por muchos cazadores, dependiendo de la serie de televisión Whale Wars - Defensores de ballenas de Animal Planet. Al parecer, incluso en el mismo los de Sea Shepherd intervenciones en apoyo de las ballenas en la Antártida han sido escuchados.

Cuando las ballenas comenzaron a seguir al pie Hammarstedt, rápidamente se escapó a su coche y abandonó el lugar, enviando las imágenes a través de Internet para garantizar su difusión. Con su identidad descubierto, comenzó a recibir amenazas en menos de una hora y fue instruido por el mando de la Sea Shepherd para salir del país inmediatamente.

A pesar de búsquedas e interrogado por la policía en el aeropuerto, confirmó que ya se ha ido Hammarstedt las Islas Feroe.

La Sea Shepherd Conservation Society ha opuesto activamente y se enfrentó a las masacres en las Islas Feroe desde 1985 y continúa hoy en día como uno de los mayores defensores de las ballenas.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=yXZPmdULIKs&feature=player_embedded

Fuente: Sea Shepherd

0 comentarios: